29.8.13

TEXTOS EN RED: DERIVAS Y FICCIONES: TU VIENTO EN MOROCCO - HUNDIRÍA MIS TACOS EN LA ARENA

COORDINADORES: MARIEL MANRIQUE - HERNÁN MARTURET


TU VIENTO EN MOROCCO
HUNDIRÍA MIS TACOS EN LA ARENA




POR MARIEL MANRIQUE



Dicen que las chicas malas somos así. Hacemos girar el mapa-mundi y nos trepamos a un barco, habiéndonos trepado primero a un buen par de tacos. El capitán nos bautiza pasajeras suicidas, porque no compramos boleto de regreso. Frente a nosotras se dibuja la línea sinuosa de una costa exótica: el calor nocturno del desierto, las palmeras inmóviles, los asnos obstinados, las calles laberínticas donde extrañas criaturas vestidas de blanco se consagran a Alá. No creo que Alá, si existe, me abra las puertas moriscas de su cielo: en mi maleta desvencijada llevo dos muñecas (una negra, otra japonesa) y he llegado hasta aquí a montar mis números de cabaret.

No necesito un hombre, les aclaro. Y mucho menos para más de una noche. Arrojé al mar, en pedacitos, la tarjeta personal del aristócrata que seduje en cubierta. Y a todos los que quisieran desnudarme, olerme y mordisquearme como la gata en celo que no soy, no hace falta darles muchas explicaciones. Fumo cigarros y en mi sangre va mezclado el humo, me calzo un frac y elijo, con soberana autarquía, zapatos de varón. ¿Qué puede haber más sexy en este mundo que (...)