21.4.13

PLAT (PLATAFORMA DE DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL). UN ARCHIVO FÍLMICO DE CINE ESPAÑOL INDEPENDIENTE.



RECOMENDAMOS UN INTERESANTE PROYECTO: PLAT (PLATAFORMA DE DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL). UN ARCHIVO FÍLMICO DE CINE ESPAÑOL INDEPENDIENTE.

Se pueden ver obras, entre otros, de Pablo Llorca, Colectivo Los Hijos, León Siminiani, Andrés Duque, Jordi Costa, etc.


 


QUÉ ES PLAT

PLAT es una iniciativa de Kinora, Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos que surge tras dos años de encuentros realizados con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.

PLAT es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados.

PLAT es una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, sin ánimo de lucro, que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios. El compromiso de PLAT es el de la autogestión y la  inmediatez de acceso a contenidos, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. De ahí que PLAT se construya desde la implicación de sus miembros y la interacción de estos con su público.

PLAT toma su nombre como abreviatura de plataforma y también de las siglas P.L.A.T. (Picto lumínico audio tactil), el laboratorio de técnicas cinematográficas en el que el cineasta e inventor granadino José Val del Omar realizó sus obras y experiencias audiovisuales desde 1973 hasta su último aliento. Su rico pensamiento y su obra técnica son una fuente de inspiración continúa para nosotros. Además su obra cinematográfica es un contundente ejemplo de independencia artística que enlaza la primera y la segunda vanguardia cinematográfica española. Misterioso barro electrónico que nos ilumina un nuevo mundo. In Memoriam.