14.2.13

VII. PÁGINAS PASADERAS. ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION, L'Atalante, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2012.



MementoChristopher Nolan, 2000



Si entendemos por narración lineal en el cine aquella que estrictamente se inicia, desarrolla y concluye sin ningún tipo de alteración del orden temporal intradiegético, cualquier guion que no cumpla estos requisitos podrá denominarse no lineal. Un mero flashback será suficiente para introducirlo dentro de dicha categoría. Sin embargo, habrá que hacer una distinción entre aquellos que utilizan esta alteración del tiempo como pequeño recurso circunstancial, y los que son parte de una tipología de guion cuya manipulación del orden temporal supone un planteamiento destacado del relato. A ello nos referimos cuando hablamos de guion de estructura narrativa no lineal, cuya temática vamos a tratar en el presente texto. Puesto que el guion es una herramienta de trabajo para la producción y realización de una obra audiovisual, y su finalidad es la traslación a la pantalla, daremos por válido el hecho de que el visionado por parte del espectador equivale a comprender cómo un productor o director se enfrenta al texto en cuestión con vistas a entenderlo. (...)


El guion de estructura narrativa no lineal
en el cine de ficción, Ignacio Palau
Páginas pasaderas. Estudios contemporáneos sobre la escritura del guion


PÁGINAS PASADERAS
ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS
SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION
Revista L'Atalante
(Coord.: Rebeca Escrivá / Miguel Machalski)




17x24cm. - 180 páginas
Encuadernación rústica con solapas 
ISBN: 978-84-939366-7-9
PVP: 16.00 euros


Gastos de envío: 
Nacional: 0.00 euros
Resto Europa: 17.00 euros
Exterior: 23.00 euros





Coordinación

Edición