6.2.13

I. PÁGINAS PASADERAS. ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION, L'Atalante, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2012 .




PÁGINAS PASADERAS
ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS
SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION
Revista L'Atalante
(Coord.: Rebeca Escrivá / Miguel Machalski)


17x24cm. - 180 páginas
Encuadernación rústica con solapas 
ISBN: 978-84-939366-7-9
PVP: 16.00 euros


Gastos de envío: 
Nacional: 0.00 euros
Resto Europa: 17.00 euros
Exterior: 23.00 euros








Páginas pasaderas es la metáfora de la que nos servimos para referirnos a las páginas de un guion no escrito. Se da la circunstancia de que, aun cuando el guion estuviera escrito, la película no estaría realizada. Estos contrastes entre lo real y lo virtual, de mayor interés aún que los ofrecidos por las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del cine, configuran los ejes entorno a los cuales se desarrolla la reflexión sobre el trabajo del guionista. Las páginas en blanco obedecen a un silencio condicionado por las expectativas sobre la película que queremos ver. En el ámbito audiovisual la figura del guionista es la señalada para transitar por encima de sus páginas pasaderas, desde la orilla del silencio del creador hasta la de las expectativas del público. Nuevos ámbitos como las series de televisión norteamericanas y británicas, los videojuegos, las películas interactivas o los proyectos colaborativos de Internet, cada vez más cerca de la estética y narrativa cinematográfica, suponen retos no hollados para la guionización creativa. Los ensayos recogidos en este volumen, escritos tanto por profesionales (directores, guionistas y consultores de guion) como por estudiosos de la materia (críticos y analistas), todos ellos provenientes del mundo hispánico, aunque de cinematografías diversas, tratan de explorar el alcance de los cambios que se están produciendo en el oficio que vertebra el proceso audiovisual y dan cuenta de las características de estas y otras narrativas audiovisuales contemporáneas, así como de sus innovadores escenarios.

L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos (ISSN: 1885-3730) es una publicación semestral sin ánimo de lucro fundada en 2003, editada en Valencia (España) por la Asociación Cineforum L’Atalante con la colaboración de diversas instituciones, y distribuida en papel por España y Latinoamérica. L’Atalante es un vehículo de expresión tanto de los profesionales como de los teóricos del medio y abarca, además de la praxis del cine, los más diversos temas comprendidos en el ámbito del audiovisual contemporáneo. El público al que va dirigida son aquellas personas cuyo trabajo, investigación o intereses estén vinculados al objeto de la revista. La mayoría de los documentos publicados son artículos originales. Para hacerse eco de las investigaciones llevadas a cabo en otras instituciones y países, el 50% de los trabajos provienen de autores externos a la entidad editora. Además de los controles internos, L’Atalante emplea evaluadores externos en su sistema de arbitraje de pares ciegos (peer review). L’Atalante está indexada en distintos catálogos, directorios, sumarios y bases de datos de revistas de investigación y divulgación científica. A nivel internacional, figura en Arts and Humanities Citation Index® y en Current Arts and Humanities® de Thomson Reuters (Filadelfia, EE.UU.); en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); y en Library of Congress (Washington, EE.UU.). En España consta en la base de datos del CSIC de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas ISOC; en el portal bibliográfico de literatura científica hispana DIALNET; y en REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias). L’Atalante pertenece al grupo A (gA), formado por las revistas científicas internacionales de mayor nivel, según la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC). Para colaboraciones y /o suscripciones, consultar la página web:
http://www.cineforumatalante.com/ o contactar con el Consejo de Redacción en publicaciones@cineforumatalante.com




Coordinación


Edición