10.2.13

III. PÁGINAS PASADERAS. ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION, L'Atalante, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2012.






Sin duda, la definición más poética de “guion cinematográfico” corresponde a Jean-Claude Carrière y a Pascal Bonitzer: película soñada. Sin embargo, los guionistas franceses —el primero trabajó para Buñuel, el segundo adaptó El tambor de hojalata (Die Blechtrommel, Volker Schlöndorff, 1979)— emplean un tono más pragmático cuando se refieren al guion como “un estado transitorio, una forma pasajera destinada a metamorfosearse y desaparecer”. Ambas definiciones revelan las paradojas tradicionales entre estética y técnica, entre lo permanente y lo efímero, entre artista y artesano. Pero, con independencia de su consideración, el guion es el comienzo de todo: el sueño de un narrador que precede a actores y actrices, directores de fotografía, jefes de producción, responsables de marketing, ingenieros de sonido y de efectos especiales, diseñadores de arte, montadores y, por supuesto, al director.
(...)


Película soñada y espejismo-literatura: controversia sobre la ubicación del guion en los géneros literarios, Antonio Sánchez-Escalonilla
Páginas pasaderas. Estudios contemporáneos sobre la escritura del guion


PÁGINAS PASADERAS
ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS
SOBRE LA ESCRITURA DEL GUION
Revista L'Atalante
(Coord.: Rebeca Escrivá / Miguel Machalski)





17x24cm. - 180 páginas
Encuadernación rústica con solapas 
ISBN: 978-84-939366-7-9
PVP: 16.00 euros


Gastos de envío: 
Nacional: 0.00 euros
Resto Europa: 17.00 euros
Exterior: 23.00 euros





Coordinación

Edición