3.10.12

XXXV. LA IMAGEN ABSOLUTA: CINE Y PUBLICIDAD - SHANGRILA DERIVAS Y FICCIONES APARTE Nº 16




"(... ) La publicidad vive desde hace muchas décadas encaminada a la publicidad dirigida y a la personalización y, con el auge de la comunicación audiovisual en estos últimos años, empieza a aplicar a este medio algunas de las preguntas que se ha venido haciendo durante mucho tiempo: ¿qué cosas gustan a la gente y por qué? Acercarse a la respuesta a estas preguntas significaría disponer de las herramientas necesarias para poner en marcha toda su maquinaria, del mismo modo que una investigación en este sentido nos permite encontrar nuevos hallazgos que nos dan claves acerca de la misteriosa relación entre las imágenes y el ser humano, acerca de la percepción íntima e individual de cada persona, indagando en lo que unos y otros tenemos en común y nos diferencia, y diseccionar esa extraña y muchas veces inexplicable fascinación en la que el arte nos sumerge a partir de un material que podría ser entendido únicamente como una representación de nuestra realidad. ¿No será esa definición del cine y el arte la única respuesta posible?  (...)"


"Cine y publicidad.
Soñando las ambigüedades de un futuro tecnológico
"
Faustino Sánchez


    REVISTA SHANGRILA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE nº 16 
    Octubre 2012 - 20x28cm. - 192 páginas - 15 euros
    ISSN: 2172-0363

    Gastos de envío:
    Nacional: 0.00 euros
    Resto Europa: 17.00 euros
    Exterior: 23.00 euros