5.10.12

XXXIX. LA IMAGEN ABSOLUTA: CINE Y PUBLICIDAD - SHANGRILADERIVAS Y FICCIONES APARTE Nº 16


Pulp Fiction. Quentin Tarantino, 1994


"Querida Mia: (...) Los electrodomésticos liquidan la épica. ¿Esperabas un duelo de espadas entre húsares franceses o cowboys polvorientos de rápidos reflejos al desenfundar sus armas? 
Ay, querida. Esto es pulp fiction. This is not hardcore, aunque empapeles de heroína tu hipotálamo. Animamos un folletín vulgar envuelto en pulpa blanda.
El relato clásico ha caído en desgracia, por represivo, totalitario e ilusorio. Ya hemos llorado demasiado, en nombre de gratificaciones postergadas que ilusamente perseguimos como zanahorias, para acabar arrodillados y hundidos en un valle de lágrimas, capitaneado por la burocracia partidaria comunista y atendido por púberes porristas del sueño americano. Como nuestro marionetista desordenó ex profeso (en un calculado ‘orden del desorden’) las piezas habituales de este rompecabezas, rociándolas con esmalte barato para uñas, el público me verá al final laqueado y vivo, aunque esté muerto desde hace un buen rato. (...)

Tu peluca remite a Anna Karina (...)"


"Canción de cuna para Mia Wallace.
El marketing posmoderno en Pulp Fiction
"
Mariel Manrique


    REVISTA SHANGRILA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE nº 16 
    Octubre 2012 - 20x28cm. - 192 páginas - 15 euros
    ISSN: 2172-0363

    Gastos de envío:
    Nacional: 0.00 euros
    Resto Europa: 17.00 euros
    Exterior: 23.00 euros