2.10.12

XXXIII. LA IMAGEN ABSOLUTA: CINE Y PUBLICIDAD - SHANGRILA DERIVAS Y FICCIONES APARTE 16


Peter Kubelka


"(... ) Si la estética publicitaria utiliza estilemas del cine experimental con fines espurios, es decir, no como expresión independiente, sino como vehículo comercial, si los vídeos musicales supeditan la imagen a la ilustración o acompañamiento de la canción de turno, entonces podríamos afirmar que el cine comercial pierde calidad por su excesiva dependencia de la narración. El cine convencional utiliza el arte cinematográfico aplicado al drama, convirtiéndose en mera ilustración de narraciones, de igual manera que cierta publicidad se reduce a cine experimental aplicado al mercado. No estamos ante el mundo del arte, sino en el mundo de las artes aplicadas. No podemos hablar de arte, sino de decoración. La subversión formal de la vanguardia pierde su fuerza cuando se aplica a la publicidad; el mercado fagocita y desvirtúa cualquier atisbo de inconformismo. La publicidad es el arma contrarrevolucionaria del capital.  (...)"


"Verdad y ficción en el cine de Peter Kubelka"
Alberte Pagán


    REVISTA SHANGRILA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE nº 16 
    Octubre 2012 - 20x28cm. - 192 páginas - 15 euros
    ISSN: 2172-0363

    Gastos de envío:
    Nacional: 0.00 euros
    Resto Europa: 17.00 euros
    Exterior: 23.00 euros