2.10.12

XXXII. LA IMAGEN ABSOLUTA: CINE Y PUBLICIDAD - SHANGRILA DERIVAS Y FICCIONES APARTE Nº 16


Mad Men


"(... ) Reza el tagline de la primera temporada de la serie de televisión norteamericana Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007) que 'no importa lo que seas, lo importante es cómo lo vendas'. Pocas afirmaciones transversales al discurso de un tejido audiovisual pueden convertirse en un alegato más categórico que este en torno a la reivindicación de la materialidad significante de un texto. Mad Men, en su estetizante mirada a los hombres —y las mujeres— que dieron forma a las esperanzas y sueños de los norteamericanos en los años sesenta, se propone como una serie de culto. Un sofisticado artefacto televisivo que funciona como el buque insignia de una televisión de élite y prestigio que atiende con devoción a lo íntimo del detalle, a todo lo que parece no estar pasando pero se desencadena en los subterfugios de una narración escapista, en el manierismo irónico de sus brillantes y esquivas líneas de guión, en el ejemplar cuidado de su calculada planificación y extraordinaria puesta en escena multicapista, componiendo en suma las vistas desde una atalaya infinita como si para contemplarse —y entenderse— fuera necesaria una densidad especial en la mirada del espectador.  (...)"


"Nostalgia de volver a casa: los locos de Madison"
Iván Bort Gual / Fco. Javier Gómez Tarín


    REVISTA SHANGRILA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE nº 16 
    Octubre 2012 - 20x28cm. - 192 páginas - 15 euros
    ISSN: 2172-0363

    Gastos de envío:
    Nacional: 0.00 euros
    Resto Europa: 17.00 euros
    Exterior: 23.00 euros