29.9.12

XXVI. LA IMAGEN ABSOLUTA: CINE Y PUBLICIDAD - SHANGRILA DERIVAS Y FICCIONES APARTE Nº 16


Giorgio Agamben


" (...) mi obsesión más grande no son las imágenes en cuanto tales, no me interesa la imagen tout-court, sino su relación con el dolor de los hombres o eso que esta imagen vehicula sobre el sufrimiento humano. Esto es, sin rodeos, un problema de orden político.
 (...)



Cuando hablo de Brecht hoy, cuando me ocupo de un autor considerado como obsoleto por la mayoría (yo diría que, dejando el teatro aparte, Brecht es un autor en verdad escasamente considerado), en realidad estoy haciendo una intervención sobre el estado actual de la crítica, sobre el estado de mi contemporaneidad. Hablar de política significa hablar también y sobre todo del espesor de la temporalidad (en esto estoy de acuerdo con Giorgio Agamben, para el cual no hay contradicción alguna entre el discurso militante y el estudio del espesor temporal). Por ejemplo, yo no tengo nada que decir sobre Berlusconi; puedo leer con placer y curiosidad Il corpo del capo de Marco Belpoliti pero Berlusconi en sí no me interesa. Lo que encuentro interesante es el hecho de poder leer a Pier Paolo Passolini dando un nuevo valor de uso a su pensamiento, reactivando su voz en el interior de la sociedad berlusconiana. Esto es otra forma, ni más ni menos válida, de intervenir en el presente. (...)"



"Atlas de la contemporaneidad
(Entrevista a Didi-Huberman)
"
Isabella Matazzi


    REVISTA SHANGRILA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE nº 16 
    Octubre 2012 - 20x28cm. - 192 páginas - 15 euros
    ISSN: 2172-0363

    Gastos de envío:
    Nacional: 0.00 euros
    Resto Europa: 17.00 euros
    Exterior: 23.00 euros